Skip to content
Testimonials   |   Blog   |   Resources   |   Podcast   |   Webinar   |   Events   |   +1 508-686-1636

Fabricación de 
Productos Electrónicos
en Costa Rica

¿Preguntas?

Podemos ayudarle a establecer operaciones de fabricación de productos electrónicos en Costa Rica.

English

Descripción general de la fabricación de productos electrónicos en Costa Rica

La fabricación de artículos electrónicos en Costa Rica tiene una historia que se remonta a la década de 1960. Sin embargo, en 1997 se produjo un salto significativo cuando Intel ubicó una instalación en el país. En ese año, Intel estableció allí una planta de ensamblaje que empleaba a aproximadamente 1500 trabajadores. Aunque hoy la empresa no tiene operaciones de ensamblaje en Costa Rica, sí mantiene una gran instalación de diseño, prototipo y prueba en el país que emplea a más de 2000 trabajadores.     

 

Aunque la mayor parte de la inversión en la fabricación de productos electrónicos en Costa Rica tiene su origen en los Estados Unidos, una empresa alemana líder, Zollner Electronik AG, eligió Costa Rica como su nueva ubicación desde la que prestar servicio a las Américas en 2013. Zollner es uno de los 15 proveedores líderes de servicios de ingeniería y fabricación electrónica (EMS) en el mundo. En el momento en que la empresa anunció que Costa Rica sería la ubicación de su nuevo sitio de fabricación, el director general de la empresa, Markus Aschenbrenner, señaló que Zollner había elegido Costa Rica debido a su estabilidad económica y política, su sistema educativo y recursos de fabricación, y su ubicación estratégica.   

Además del capital extranjero que se dedica a la fabricación de productos electrónicos en Costa Rica, el país también alberga empresas nacionales que producen para el mercado mundial. Una de esas empresas es Tico Electronics. Tico se especializa en ensamblajes difíciles de hacer que requieren una interfaz tanto humana como de máquina. La empresa emplea una fuerza laboral bien educada y ha experimentado una baja tasa de rotación desde que se estableció en 1995.  

La fabricación de productos electrónicos en Costa Rica que representa la mayor parte de la producción se puede clasificar como de alta mezcla y bajo volumen. Esto es característico de las empresas que producen para múltiples mercados finales y / o para clientes específicos.     

Las empresas que buscan realizar la fabricación de productos electrónicos en Costa Rica pueden hacerlo en una de las “ Zonas Francas ” económicas del país . Las empresas que se ubican en una de estas áreas especialmente designadas disfrutan de una exención del impuesto sobre la renta por un período de diez años con una tasa que se reduce en un 50% en los cuatro años siguientes. 

 

Puede obtener más información sobre la fabricación de productos electrónicos en Costa Rica comunicándose con el Grupo Centroamericano completando el formulario al final de esta página. 

Perspectivas de la industria electrónica

Las empresas internacionales de fabricación de productos electrónicos favorecen a Costa Rica debido a sus costos operativos generales, mano de obra calificada, estabilidad política y económica, y su proximidad a los mercados de Estados Unidos y América Latina. A lo largo del desarrollo de la industria electrónica en Costa Rica, las empresas se han concentrado en el segmento de componentes de la cadena de valor.

Las empresas de fabricación de la industria electrónica en Costa Rica operan utilizando una estrategia de fabricación de alta mezcla y bajo volumen que es característica de las empresas que producen para múltiples mercados y / o clientes específicos.

Los fabricantes costarricenses de componentes electrónicos venden sus productos a una amplia variedad de compradores. Sobre una tercio de las compañías de fabricación de la electrónica en el país compite en los mercados finales aeroespaciales, médicos, e industriales globales.

aCentralAmericanGroupArea

Contáctenos

¿ESTÁ INTERESADO EN ESTABLECER UNA INSTALACIÓN DE FABRICACIÓN DE ELECTRÓNICA EN COSTA RICA? HÁBLANOS.


Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!