Skip to content
Testimonials   |   Blog   |   Resources   |   Podcast   |   Webinar   |   Events   |   +1 508-686-1636

Quiénes Somos?

We are The Central American Group of Companies

English

Quiénes Somos?

El Grupo Centroamericano (GCA) es un conglomerado de prestigiosas empresas con operaciones que se ubican en toda la región. Durante sus más de 30 años de existencia, la organización ha estado involucrada en la operación de zonas francas y desarrollo industrial inmobiliario. El GCA también es el principal proveedor de servicios de logística de terceros (3PL) de Centroamérica . La sede del Grupo Centroamericano se encuentra en San Salvador, El Salvador.          

Infraestructura de fabricación

El CAG proporciona infraestructura moderna para los fabricantes en sus zonas francas en Costa Rica y El Salvador. 

La Zona Franca del Parque Verde del Grupo Centroamericano en Costa Rica cumple con los más altos estándares globales relacionados con la calidad, seguridad, limpieza y sostenibilidad. Las empresas que eligen establecer y mantener operaciones en el Parque Verde del GCA tienen acceso a una infraestructura de clase mundial a precios competitivos, así como acceso al personal de apoyo comprometido y entusiasta de la organización.  

En El Salvador, el Grupo Centroamericano es propietario y opera la Zona Franca Internacional y las Zonas Francas San Marcos . Más de cincuenta empresas se encuentran ubicadas en estas instalaciones. Juntos emplean a un total de 12.000 trabajadores de la zona.   

Desarrollo inmobiliario

Grupo Corten SA de CV es la rama de desarrollo inmobiliario del Grupo Centroamericano. La firma fue fundada en 1998 por un grupo de ingenieros salvadoreños y ha estado involucrada en proyectos para gobiernos locales e internacionales, así como para organizaciones del sector privado en toda Centroamérica desde sus inicios. Además de fabricar edificios industriales, Corten tiene experiencia en las áreas de movimiento de tierras, mitigación de riesgos e infraestructura de carreteras.    

Soluciones 3PL

Loginter y Grupo Maritimo son los proveedores de soluciones 3PL del Grupo Centroamericano. Loginter es una empresa con sede en El Salvador que ofrece servicios de transporte multimodal regional e internacional a sus clientes, así como también se dedica al control de inventario y almacenamiento. 

Grupo Maritimo ofrece servicios de agencia para embarcaciones oceánicas, así como para líneas navieras. Además, Grupo Maritimo puede brindar servicios de aduana y envío terrestre. La empresa tiene oficinas en Costa Rica , El Salvador , Guatemala y Honduras .      

Video 1

Our Manufacturing Infrastructure

Watch about our Manufacturing Infrastructure. One of The Central American Group core capability is Manufacturing Infrastructure.

Video 2

Our Real-Estate Development

Watch about our Real-Estate Development. One of The Central American Group core capability is Real-Estate Development.

Video 3

Our Third Party Logistics (3PL)

Watch about our Third Party Logistics. One of The Central American Group core capability is Third Party Logistics.

Our Services

We provide a wide array of business services in Central America

Free Trade Zones

The Central American Group (CAG) operates modern free trade zones in Costa Rica and El Salvador. 

Manufacturing Infrastructure

Through its company, Grupo Corten S.A. de C.V., the CAG can construct industrial buildings and execute a wide variety of construction projects for both public and private entities.

Third-Party Logistics

The CAG’s Loginter provides the full gamut of 3PL solutions to its clientele.  

Maritime Services

Grupo Maritimo attends to all of its customers’ regional and global shipping needs. 

Let’s talk about your project?

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!